Salvador Marcano correo: sjmarcano@hotmail.com / 04121897483 / 02939950688

jueves, 3 de junio de 2010

Plástico Inteligente

Beneficios Ambientales

Los plásticos oxo-degradables TDPA se degradan hasta convertirse en agua, dióxido de carbono y algunas veces biomasa inerte compatibles con el medio ambiente.
El proceso de degradación continuará aunque el plástico se encuentre enterrado o guardado en algún cajón.
En los hogares, restaurantes, hoteles y hospitales los desperdicios orgánicos pueden colocarse en bolsas con TDPA e ir directamente a los rellenos sanitarios o a plantas productoras de biogas, reduciendo eficientemente el riesgo de transmisión de enfermedades a humanos por vectores como moscas y ratas.
Los plásticos TDAP no producen metano, pueden llenarse con desperdicios orgánicos y ser colocadas directamente en el bioreactor sin necesidad de abrirlas y deshacerse de ellas por separado.
Pueden ser asimilados de manera segura dentro del flujo de desechos orgánicos.
Los plásticos TDPA pueden y deben ser marcados claramente, indicando, preferiblemente con colores o color distintivo un logo nacional o internacional reconocido que permita enviarlos a producción de abonos (compost) si se desea.
Pueden ser reciclados o incinerados.
Por ser más delgadas que las bolsas a base de almidón, las bolsas TDPA producen una menor cantidad por tonelada de desperdicio plástico.
Como son totalmente degradables , dejan de existir al final de su vida programada

No hay comentarios:

Publicar un comentario